SERVICIOS

Consultoría

Ofrecemos consultoría especializada en diferentes áreas y temas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones, por tal motivo hemos desarrollado metodologías de trabajo reconocidas a nivel internacional que nos permiten ayudar a nuestros clientes a identificar áreas de oportunidad e implementar soluciones efectivas para atender dichas necesidades.

Atención

Hemos atendido a más de 15 000 empresas micro, pequeñas y medianas a nivel nacional con nuestras metodologías. Más de 25 000 horas de consultoría y capacitación al año.

  • Lego® Serious Play ®

  • Intervención PyME JICA

  • Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO)

  • Desarrollo de modelos de negocios

  • Protocolo Familiar

  • Incubación de empresas.

Consultoria

Incubación de negocios

Hoy en día ofrecemos un modelo propio de incubación llamado Incuba-t, que permite incubar tres componentes:

  • Emprendedor

  • Empresa

  • Producto

Tenemos más de 13 años de experiencia en procesos de incubación, que ponemos a disposición de los emprendedores.

Incubación

Con el programa de Incubación de Negocios de Fonaes fueron elaborados 2100 planes de negocio y fueron beneficiadas 6500 personas en todo el país en tres etapas que consistieron en pre incubación, incubación y post incubación.

Instituto Politécnico Nacional

Realizamos la transferencia del modelo de incubación de empresas del instituto Politécnico Nacional a más de 100 instituciones en todo el país y a nivel internacional en la República Dominicana.

Consultoria

Formación de capacidades

Diseñamos e impartimos una amplia gama de cursos, talleres, seminarios y conferencias enfocados a transmitir conocimientos y desarrollar habilidades a la medida de las necesidades de cada organización en temas como: fortalecimiento de capacidades empresariales, trabajo en equipo, desarrollo personal y habilidades emprendedoras para que puedan ejercer eficientemente su actividad productiva y fortalecer sus competencias.
Tan solo en el último año atendimos y capacitamos a poco más de 12 mil participantes.

Sistema Nacional de Consultores Pyme

Con la Secretaría de Economía capacitamos a 1000 consultores especialistas en las pymes a lo largo de todo el país, para contar con profesionales que atiendan a las pymes y que realmente sean interlocutores del empresario.

Fonaes

Con el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (hoy INAES) nos encargamos del programa de capacitación y acompañamiento, con el cual se atendieron 1000 empresas sociales, se impartieron 8 mil cursos de capacitación y se beneficiaron a más de 4500 personas en todo el país.

Pyme Jica

Participamos activamente en el programa de formación y acreditación de consultores Pyme Jica, teniendo como resultado la formación de 600 consultores a nivel nacional.

Consultoria

Desarrollo y evaluación de competencias

Estamos acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) como Organismo de Certificación de competencias para desarrollar procesos de certificación con base en Estándares de Competencias y apoyar la acreditación y operación de Centros de Evaluación y evaluadores independientes.
Con esta experiencia hemos participado en el desarrollo de estándares de competencia con instituciones públicas y privadas y como parte de Comités de Gestión por Competencias Acreditados por CONOCER.

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México

Capacitación, evaluación y certificación de capacitadores y consultores como iniciativa del Grupo Especializado de ese sector dentro de la Cámara.

Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)

Desde el 2000 hemos participado con el ITSON en diferentes acciones relacionadas con el tema de competencias, de las que podemos destacar:

  • Certificación de competencias de alumnos y docentes

  • Formación de docentes en el desarrollo de competencias

  • Desarrollo de 21 planes de estudio basados en competencias

Consultoria

Eventos empresariales y conferencia

Organizamos eventos empresariales llave en mano dirigidos a emprendedores, mujeres empresarias y pymes; los eventos constan de conferencias, talleres, exposiciones, encuentros de negocios, actividades lúdicas, simuladores y actividades sociales y de convivencia.

Eventos Fonaes

En el Encuentro Nacional de Empresas Sociales nuestra labor fue de organizar talleres y conferencias magistrales con reconocidos expositores nacionales e internacionales del medio político, artístico y deportivo. A través de estos encuentros se atendieron a poco más de 6 mil mujeres empresarias de todo el país. Durante tres años consecutivos organizamos eventos nacionales para 2000 mujeres empresarias aprobados por el Fondo Nacional de Empresas Sociales

Eventos Empresariales

Organizamos eventos con Cámaras y Organismos Empresariales dirigidos a mujeres y jóvenes con temáticas como: talento empresarial, creatividad, innovación, entre otras. Eventos municipales y estatales Hemos organizado diversos eventos a nivel municipal y estatal, principalmente enfocados a la promoción de productos y servicios, así como a la capacitación de los emprendedores y empresarios de la localidad.

Consultoria

Gestión de Proyectos

Diseñamos, gestionamos, operamos y administramos proyectos nacionales enfocados a beneficiar de manera masiva a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Trabajamos en alianza con cámaras, organismos empresariales, universidades, municipios, grandes empresas y gobiernos estatales. Entre los proyectos que operamos destacan:

  • Consultoría Empresarial Pyme JICA

  • Programa Tesoros de México

  • Modelo de Excelencia Turística del DF

  • Metodología Lego® Serious Play ®

Lego ® Serious Play®

Desde 2012, como Organismo Intermedio organizamos la capacitación y la certificación de facilitadores de todo el país en la Metodología Lego® Serious Play®. Con esta metodología se han atendido a 5000 micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y capacitado a más de 10 000 personas anualmente desde 2013 a la fecha.

Pyme Jica

Hemos atendido a más de 2000 empresas a nivel nacional a través de la red de consultores acreditados con esta metodología y apoyados por el Fondo Pyme.